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¿Por qué sistematizar la gestión de los servicios de mantenimiento?

¿Por qué sistematizar la gestión de los servicios de mantenimiento?

Vistos los resultados que obtuvimos a lo largo de años trabajando a la par de nuestros clientes en la industria del país, recolectamos permanentemente testimonios y casos de éxito que nos guían y afirman los lineamientos de nuestras políticas de trabajo. Esto nos mantiene día a día en búsqueda de las últimas tendencias tecnológicas para estar siempre al alcance de las necesidades de nuestros clientes. La experiencia nos conduce cada vez más, al uso de los sistemas informáticos como herramienta fundamental de nuestros equipos de trabajo.

Considerado el creciente costo de las instalaciones industriales y de la complejidad técnica de los equipamientos mantenidos, no nos hace falta demostrar la importancia del mantenimiento y sus servicios dentro de la empresa.

En TGD tendemos a sistematizar a través de procedimientos todos los trabajos que realizamos y también acompañamos a nuestros clientes en la sistematización de sus tareas. Hoy en día contamos con un software integral de lubricación, análisis de aceite, inspecciones de planta, gestión de órdenes de trabajo y estamos desarrollando otros proyectos con la misma tendencia.

La evolución tecnológica actual hace que la informática sea cada vez más accesible a grandes y pequeñas empresas, y contribuye en todos los casos al aumento de la eficacia del servicio de mantenimiento; traducido a economía en los stocks, a la disminución de rotura por una buena gestión del preventivo, a la rapidez de reparación de la maquinaria, entre otros. Nos resulta difícil poder traducir esto a cifras, pero con una visión más global, si se relaciona esta evolución del mantenimiento en términos de tiempos de parada de planta (o en horas de producción ganadas), esta gestión se vuelve cada vez más rentable!

Muchas veces, las mejores técnicas de mantenimiento de los equipamientos industriales se basan en la capacidad de almacenar información sobre los mismos, los históricos año a año. La informatización es la “memoria” por excelencia: almacenada en una PC y en la red, el acceso a la información se hace de manera simple y rápida. Este método, fuera de un sistema informático resulta casi imposible de implementar, para convencernos de esto basta con mirar los armarios llenos de documentación en papel y el orden (o no) que tienen y requieren los mismos.

En TGD trabajamos para transformar la informatización de los servicios de mantenimiento que brindamos en una herramienta de gestión simple, de gran performance y accesible a todos, en cuanto a presupuesto y a proyectos particulares de potenciales clientes. Logramos que nuestro sistema se convierta en una herramienta en lo operacional y en lo organizacional, y en un vector de reducción de costos directos e indirectos, además de hacer fiable,  mejorar el mantenimiento y asegurar su trazabilidad.

Coincidimos con nuestros clientes en que a través de estas innovaciones: -Las memorias de cada uno son compartidas con todos. -No hay que hablar de informatización de los servicios de mantenimiento, si no de la puesta a disposición de herramientas informáticas al servicio del mantenimiento que facilitan su trabajo cotidiano.

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