NOTICIAS Y NOVEDADES

REDUCTORES CON RUIDO

REDUCTORES CON RUIDO

Puedo disminuir el nivel de ruido de un reductor cambiando de lubricante? Puedo agregar algún aditivo al aceite? Son preguntas frecuentes que nos llegan de nuestros clientes y de encargados de lubricación de diversas industrias del país. Aquí te damos nuestra opinión. SI DESEA VER LA NOTA COMPLETA CLICKEAR SOBRE IMAGEN

Hemos recibido innumerables consultas sobre cómo bajar un ruido o zumbido en un reductor. Nuestra sugerencia al respecto, basada en años de experiencia en lubricación en la industria, es que en principio estamos ante un concepto erróneo, ya que estaríamos atacando el efecto y no la causa. Si una caja reductora está haciendo ruidos fuera de lo normal, nos indica que alguno de los componentes no funciona en buenas condiciones, generalmente nos indica alta fricción, esto podría ser un rodamiento que está fallando, engranajes con alto pitting, o que no están hermanando correctamente por alguna razón.

Bajar el nivel de ruido podría lograrse subiendo la viscosidad del aceite o con algún aditivo antifricción, esta acción lo que haría es enmascarar el problema verdadero, si hay ruido, hay fricción, si hay fricción hay desprendimiento de metales de algún componente, esos metales están viajando con el aceite y desgastando prematuramente las demás partes del equipo.

 

Nuestra sugerencia como empresa de lubricación es que se debería desarmar el equipo a la brevedad para así evitar males peores, cada hora que pasa con el reductor en operación se agrava el problema y suma repuestos a cambiar.

Galería de fotos